El senderismo, como ya dije en anteriores post, es un deporte que nos permite difrutar de la naturaleza de una manera tranquila, sorprendernos con ella descubriendo lo que nos guarda.
El fin de semana pasado decidimos volver a disfrtar de este deporte, nivel bajo, siguiendo una de las rutas de Valsequillo: Caldera de los Marteles - Rincón de Tenteniguada (por El Salviar) y vuelta. En total unos 8km.
Ruta |
Durante el recorrido encontraremos una repoblación de pino canario (Pinus Canariensis) y otra gran cantidad de flora como tomillo, salvia blanca, coseso, magarza de cumbre o retamar de cumbre entre otras variedades entre ellas endemismos canarios como el tajinaste (que no pudimos ver por la época del año) o el cardo de Tenteniguada.
Al principio de la ruta (si la empezamos en la Caldera de los Marteles) encontraremos las Cuevas del Salviar, cuevas utilizadas para refugio de ganado antaño por los pastores.
Uno de los puntos de la ruta es la Base del Roque Grande, una gran formación geológica que se define como pitón de fonolitas haüynitas, pertenecientes al Piloceno.
Roque Grande |
Señalización |
Almendro en flor |
@MariAmbient
No hay comentarios:
Publicar un comentario