lunes, 13 de febrero de 2017

MUJERES Y CIENCIA

"Cuando era joven me discriminaban por ser mujer, ahora me siento discriminada por ser mayor" Margarita Salas.

El día 11 de Febrero es el día de la mujer y la ciencia, pero la relación de la ciencia con muchas mujeres es diaria y quizás debiera de estar presente para que otras muchas más lleguen a serlo.

Todos conocemos que en muchos secotres la mujer está infravalorada y este no se queda atrás. Se pueden encontrar muchos estudios al respecto con datos y porcentajes. En los puestos de altos cargos las mujeres siguen siendo minoritarias. Hay poco reconocimiento en premios a las mujeres. Y podemos seguir con un largo etcétera.

La lectura de artículos que reflejaban estas dificultades sumado al visionado de la película "Figuras Ocultas" donde conocí a tres científicas negras de la NASA, luchadoras que abrieron espacios para la mujer y sobretodo para la mujer negra en lugares que se entendían eran solo para hombres, me ha hecho decidirme a descubrir todo lo que pueda sobre todas esas mujeres científicas que también deberían conocerse, no solo existen Newton, Darwin, Edison, Stephen Hawking...

Así pues he decidido crear un nuevo apartado que llamaré, evidentemente, MUJERES Y CIENCIA. Hablaremos de todas ellas dedicando un post para cada una. Aprendamos, conozcamoslas y compartamos!

No las conozco a todas, así que me encantaría conocer vuestras sugerencias, inquietudes por alguna científica en concreto y sobretodo, por afinidad de sector, biólogas y ambientólogas!

@MariAmbient

No hay comentarios:

Publicar un comentario