miércoles, 20 de enero de 2016

Mistery Shopper - Cliente Misterioso

 "El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro" Boris L. Pasternak

Antes de que acabara 2015 tuve la oportunidad de trabajar un par de días como Mistery Shopper o Cliente Misterioso.

Es posible que alguien de vosotros ya sepais en qué consiste este trabajo o incluso lo habreis realizado alguna vez. Os pregunteis qué tiene que ver esto con el medio ambiente. Efectivamente, este trabajo no tiene especial relación con lo que yo he estudiado y a lo que me gustaría dedicarme, ¿por qué escribo sobre ello aquí? Porque este es un espacio donde incluyo mis experiencias, bien es cierto que muchas de ellas se relacionan con mi profesión, pero otras, aunque no directamente con el tema, si me pueden servir para desarrollar otras capacidades que complemente mi formación ambiental.

En este caso, la observación, el ingenio, la paciencia y el tesón han sido algunas de las aptitudes que más he tenido que utilizar para llevar a cabo este trabajo.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es Mistery Shopper o Cliente Misterioso? Es un trabajo temporal de un par de días en mi caso, en el que tienes que hacer un estudio de mercado. Precios, marcas, ofertas y demás. Una vez tengas todos los datos recopilados realizar un informe.

Parece sencillo y si ya lo has hecho quizás lo sea, si es la primera vez (como fue la mía) no sabes por donde saldrán las dificultades y tienes que ingeniártelas para poder hacer el trabajo lo más fácil y rápido posible recogiendo los datos a la vez que esté todo correcto y bien hecho.

La verdad es que fue una experiencia fugaz a la vez que estimulante después de varios meses en paro y tras una entrevista fallida. Un trabajo, aunque sea corto, siempre te da ánimos para continuar con la búsqueda de nuevas metas, nuevos proyectos, nuevas ilusiones y nuevas energías para seguir.

@MariAmbient.    

2 comentarios: