viernes, 2 de mayo de 2014

Dublín

"Experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones" Oscar Wilde.

Este blog trata de mis experiencias y que mejor que encabezar esta nueva entrada con una frase de un irlandés para hablar de mi viaje a Dublín.

Es bien sabido que conocer nuevos lugares, idiomas y costumbres son experiencias que te nutren mucho como persona. Estas fiestas de semana santa/pascua he tenido la suerte de poder viajar a Dublín. Dependiendo de la gente que me acompaña hago un tipo de turismo u otro. Ambientalmente hablando el ecoturismo, turismo mochilero e incluso el campismo son los tipos de viaje más adecuados, pero esta vez he hecho turismo hotelero.

Cuando viajo me fijo mucho en el ambiente tanto urbano como natural y la relación de éste con los habitantes del mismo (de formación profesional supongo.). En Irlanda y particularmente la zona de Dublín, un gran porcentaje de la población vive de la ganadería, por eso las ovejas y praders tienen una gran importancia. En cualquier tienda de regalos a la que acudais, vereis siempre regalos con motivos "ovejiles". Hay casi 2 ovejas por habitante y en toda Irlanda serán unos 6 millones de habitantes más o menos. Respetar el medio debe de ser muy importante para ellos. Parte de ello lo vi cuando hicimos una excursión a los lagos de Glendalough (lagos glaciares) donde había carteles tan directos como uno que decía: " No molesten a las ovejas, quien lo haga será disparado". Me llamó mucho la atención.
Lagos de Glendalough
Por otro lado, al realizar diversas excursiones, sobretodo en las que se incluye senderismo, me fijo en los carteles, las direcciones, explicaciones e indicaciones, es decir, todo aquello que implica una educación ambiental. En los lagos que he mencionado antes, había flechas de colores indicando cuan larga o difícil sería la ruta, pero la explicación no estaba en el principio, lo ví algo confuso. Por otro lado, otra de las excursiones a la Calzada de los Gigantes (una formación geológica) en la cual también habían senderos, los carteles e indicaciones estaban un poco alejados del principio del recorrido.


Calzada de los Gigantes
También me llamaron la atención dos plantas, una de ellas parece ser que es invasora (estaba por casi cualquier lugar, ocupando terreno a las praderas), la otra me pareció muy curiosa ya que estaba muy cercana al mar y nunca había visto una planta así en un lugar como ese. Como estoy en parao, tengo mucho tiempo libre como deducireis y además curiosidad, tengo intención de informarme más sobre la mencionada planta invasora, os mantendré informados.
Invasora


Curiosa
Y así es como he vivido este viaje, la ambientóloga aunque en paro siempre activa, siempre buscando el enfoque ambiental de las cosas y en los viajes aun más.

Por supuesto han habido muchas cosas más que resumiré en unas breves frases: 
Sociedad irlandesa simpática, amable y solícita.
Jardines grandes.
Muchos pubs, cervezas y poca diversidad de comida.
E historia, mucha historia.

Until next trip.  

4 comentarios:

  1. "Ambientalmente hablando el ecoturismo, turismo mochilero e incluso el campismo son los tipos de viaje más adecuados" estoy a tu disposición

    ResponderEliminar
  2. ¿Fuíste a Glendallow (o como se escriba)? La verdad es que fue probablemente lo más bonito que vi de Irlanda, un paisaje que difícilmente encontramos aquí en nuestra España reseca jaja

    Precisa la foto :D

    ResponderEliminar