viernes, 11 de abril de 2014

EL PARKINSON Y YO

"Mi estado natural sería estar incapacitado, pero no lo estoy y por eso no estoy triste ni he pasado por una depresión. He aprendido a burlarme del Parkinson". Michael J. Fox.

Hoy tengo una nueva experiencia que contaros. Mañana es el día internacional del parkinson y hoy he colaborado en mesas petitorias a favor de la investigación contra el Parkinson con la Asociación Parkinson Valencia. 

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que no solamente afecta a la movilidad sino también a aspectos como el habla, la escritura o la deglución. La web de la asociación tiene más información al respecto para todos aquellos que os interese conocer más sobre esta enfermedad y la asociación. http://www.parkinson-valencia.com.

Este es mi primer año como voluntaria, en lo que han llamado la semana del Parkinson, ya que los conozco desde hace unos pocos meses, cuando mi tía comenzó a asistir a las terapias que proporcionan.

La experiencia de hoy ha sido para mí muy gratificante, he conocido a "parkinianos" como se llaman algunos y a familiares de "parkinianos", simpáticos, activos y participativos. La enfermedad no puede con ellos y de verdad son un ejemplo a seguir.

Nuestras consignas eran muy sencillas: "Hola, una ayuda contra el Parkinson" "Mañana es el día internacional del Parkinson" "Somos de la asociación parkinson Valencia" " ¿le gustaría colaborar contra el Parkinson?" Y así durante toda la mañana. Ha habido respuestas de todo tipo: desde las personas que han colaborado (a las que se les daba una pegatina con el símbolo de la asociación), personas que pasaban sin mirar, otras que nos decían no y... maleducados: personas que cantan No, no, no!, aquellas que nos reclaman que les ayuden a ellas, otras que nos dicen que no nos ayudan que ayude Urdangarín o simplemente nos dicen un NO! rotundo y una mirada de muy pocos amigos. Aunque más de una vez he tenido ganas de responderles he decidido seguir con mi tarea y continuar pidiendo ayuda contra el Parkinson.

Espero poder seguir ayudando en lo que pueda a los afectados de Parkinson, porque cada vez que me he acercado a la asociación he visto personas que viven con la enfermedad, no una enfermedad que puede con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario