miércoles, 23 de diciembre de 2015

Navidad, Navidad...

"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!" Charles Dickens.

Estamos en época navideña, se nota y se siente en el ambiente. Papá Noel está a la vuelta de la esquina y los Reyes le siguen de cerca. ¿Qué habéis pensado regalar?

La bloguera +Isabel Vicente del blog la Hipótesis de Gaia nos trae un decálogo para esta Navidad, recomendaciones que seguir para disminuir nuestra huella. La mayoría de las cosas que comenta las practico y otras las pondré más en práctica. Pero de lo que yo os quiero hablar es directamente de los regalos, tanto del contenido como del continente.

El año pasado ya os mostré algunas ideas, detallitos navideños hechos con vuestras propias manos ya sean decorativos o útiles. Hay infinidad de ejemplos algunos de ellos ya han aparecido en este blog:

Búhos decorativos

Collar de botones

Pinza pez

Mensaje navideño huevo

Flor

Tazas multicolor

Imanes fotos

Imán pinza

Animalitos decorativos

Collar marino

Portafotos
Estos son algunos ejemplos del contenido, pero ¿y el continente? Lo que siempre recomiendo, hago y ahora es un buen momento para aplicarlo es la reutilización de los papeles de regalo. Regalos de Navidad, regalos del amigo invisible, regalos de Reyes, detallitos porque sí o algún cumpleaños de por medio, hay mucho papel que podemos guardar para volverlo a utilizar o si sois como yo y ya soléis guardarlos utilizarlos para dichos regalos. Otra de las cosas que también suelo hacer es reutilizar el rollo de papel higiénico para regalos y detallitos pequeños (collares, anillos, pendientes...), pero si se utiliza la imaginación con nuestros residuos domésticos pueden hacerse un sinfín de envoltorios de regalo originales, divertidos, sin prácticamente huella y ¿por qué no? educativos. 

Paquetito navideño

¿Qué os parece si intentáis ponerlo en práctica? Me encantará ver vuestras ideas y las opiniones de quienes reciben dichos regalos.

¡Feliz Navidad!

@MariAmbient







No hay comentarios:

Publicar un comentario