domingo, 31 de mayo de 2015

DIY: Reciclando

"Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de sobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento" Anna Freud

Para tod@s aquell@s que os gustan las manualidades os traigo novedades. Todos los que leeis asiduamente mi blog, sabeis que las manualidades que hago, en general, están relacionadas con la reutilización y el reciclaje.

Siempre voy guardando cosas que pienso podré utilizar para dejar correr la imaginación y crear algo nuevo y útil. Algunas veces pienso en si es posible llevarlas a cabo en talleres con niños, en otras los materiales no son tan comunes y simplemente son ideas que llevo a cabo. Las manualidades que os presento hoy son de este segundo grupo.

Muchas veces tenemos pantalones viejos y/o rotos que no están ni para dar, ¿qué os parece hacer un bolso con ellos?
Bolso morado

Bolso bandolera
El pantalón que tenía yo era morado, una vez cosido/pegado y forrado era hora de buscar en el costurero cualquier retal o detallito que pudiera usar para decorar el bolso. Y bueno, el resultado para ser el primero no quedó tan mal. He de confesar que mis artes de costura no son muy buenos y tengo que hacerle algunos retoques ya que si os cuento un secreto... muchas partes (la gran mayoría) están pegadas. ¿Cuáles? Eso os lo dejo a vuestra imaginación :P

Por el otro lado, el pincho de una brocheta (de metal) se ha acabado convirtiendo en un porta fotos (aunque también puede servir para dejar alguna nota).

Porta fotos
La base pintada en negro es un corcho (casualmente tenía por casa de una cambio de sofás) y... importantísimo, la nota o en mi caso la foto. Un recuerdo de bonitos momentos con mi pareja.
Es muy sencillo de hacer y puede ser un regalo muy personal y bonito para otra persona (tu pareja, tu familia, tus amistades...). Sólo elige qué poner.

@MariAmbient

No hay comentarios:

Publicar un comentario