lunes, 31 de diciembre de 2018

Ideas para conseguir unos regalos más ecos

"Reutilizar, Reutilitzar, Reutilización, Berrerabiltzea, Reuse, Reutilizar, Réutilisation"


Otro año más os traigo al blog las recomendaciones e ideas para hacer del día de los Reyes Magos un día más eco.


Como cada año, reitero la utilidad de guardar los envoltorios de los regalos, sé que todos no se pueden guardar, pero muchos de ellos sí. Tiramos menos, gastamos menos y reutilizamos más... además, es muy divertido tener varios regalos envueltos con diferentes envoltorios, puedes despistar sobre lo que hay dentro y de donde puede provenir.

Este año, como los anteriores, he regalado detallitos hechos a mano, reutilizando materiales que iba a desechar como un vaquero roto o algunas cajas.

Para el amigo invisible o un pequeño regalo que se quiera tener con algún familiar o amigo, reutilizar un vaquero gastado o roto que se fuera a tirar para hacer monederos, saquitos con hierbas para los cajones o un broche...


El monedero lo he hecho con los bolsillos traseros del vaquero, la cremallera para los toques de decoración. Un velcro, coser o pegar con pegamento de tela ambas caras de los bolsillos... et voilá!





Aquí os muestro el resultado del broche y el saquito, en estos casos solamente se añadieron unos pequeños detalles.



Para reutilizar una caja, decidí hacer un joyero decorándolo con trozos de cartón de una botella de vino y esponja sintética también reutilizada. Así quedó este regalo.



Y ahora os quiero mostrar también una manera divertida de llevar la sobremesa, con los elementos desechados (corcho del vino, alambre del vino, etc) hacer figuras que según salgan y según tus conocidos pueden ser un buen detalle de amigo invisible por ejemplo.





Espero que estas ideas sirvan para que los Reyes Magos sean lo más ecos posibles.

Feliz y sostenible año!

@MariAmbient





No hay comentarios:

Publicar un comentario