martes, 10 de enero de 2017

FELIZ AÑO SOSTENIBLE!

"Reduce, Reutiliza, Recicla. ¡Sé creativo!"

Empieza el año 2017, en estas fechas siempre encontramos multitud de entradas con nuevos propósitos para el nuevo año. En mi caso, muchos de ellos siguen estando relacionados con el medio ambiente. El principal de todos es encontrar un trabajo como educadora ambiental y conseguir que esta profesión tenga una mayor relevancia, significado e importancia para todos.

Una vez dicho esto, quiero conocer vuestros propósitos ¿será un año más sostenible? ¿reducireis vuestra huella ecológica? ¿sereis más saludables?... ¿qué os habeis propuesto conseguir?

Mi año acabó y empezó con los regalos navideños, intenté siempre, como cada año, Reutilizar los envoltorios de regalos anteriores, pero también hacer regalos diferentes. Os he traido algunos de ellos, mis principales materiales han sido papel (esa propaganda que nos llega al buzón y que normalmente no cogemos o tiramos al contenedor azul)

Centro de mesa
Centro de mesa (navideño)
Fácil de hacer y con la práctica se pueden hacer cosas muy chulas. En mi caso, pinté de blanco, solo una capa para que tenga ese toque de reciclado y le añadí una rosa hecha reutilizando una huevera.

Y también calcetines (aquellos que se quedan sin pareja y normalmente acaban en la papelera).

Gatito

Conejito

Conejo
La mayor dificultad es coser, que si no tienes mucha práctica puedes necesitar algo de ayuda para los retoques finales, pero que es factible conseguirlo. Estos tres mini peluches (rellenos de algodón y en algunos casos reutilizando relleno de los zapatos, bolsos y elementos de marroquinería nuevos) con cascabeles en su interior, los regalé a mis sobrinas, un detallito. En internet hay un sinfín de ideas para reutilizar calcetines y conseguir peluches parecidos a los que os enseño.

¿Y vosotros habeis recibido o regalado algún detallito o detallazo reutilizando? o ¿quizás habeis recibido o regalado alguna experiencia, tiempo para compartir o un árbol? ¿han traido los Reyes más sostenibilidad a vuestras casas con sus regalos?

¡FELIZ AÑO SOSTENIBLE!

@MariAmbient

No hay comentarios:

Publicar un comentario