jueves, 23 de abril de 2015

1 AÑO como bloggera

"Sin un blog eres un "sin techo digital", todo el día tirado por las Redes Sociales" Alfonso Alcántara.

¿Cuántos de vosotros estáis escribiendo un blog? o ¿cuántos os lo habéis planteado?

Hace justamente un año (día arriba, día abajo) que me hice la pregunta: ¿y si escribo un blog? La verdad que llevaba un tiempo en paro, buscando trabajos, haciendo una entrevista aquí y otra allá, realizando muchos cursos... y me planteé ¿no podría escribir todo lo que estoy haciendo para intentar conseguir un empleo, compartirlo y conocer una nueva herramienta social? Así surgió Andanzas de una ambientóloga en el paro. Aquellos que no lleveis tanto tiempo siguiéndome o este sea el primer post que leeis, vereis que el título ha sufrido un pequeño cambio. A lo largo de este año, he pasado de estar completamente en paro a estar trabajando algunos días, por tanto "en el paro" ya no describía tan bien mi situación y decidí quitarlo ¿os ha pasado? ¿habéis cambiado el título alguna vez?

Un año después, sigo escribiendo para compartir con todos vosotros las experiencias y reflexiones que me permiten crecer como ambientóloga (ser más crítica, tener mayores conocimientos, saber más, conocer asociaciones nuevas, gente con mis mismos intereses...) que luego me puedan llevar o no a conseguir un empleo. Pero la idea central ya no es explicaros las actividades que hago para ampliar curriculum y ver si puedo conseguir un trabajo. Y creo que el blog me ha llevado a conseguir cambiar el chip, madurar como profesional, desarrollar mis dotes de escritura y de las redes sociales y buscar, motivarme para seguir creciendo personal y profesionalmente, convirtiéndose en el objetivo principal también del blog.

Efectivamente una de las cosas que me ha aportado escribir este blog ha sido introducirme aún más en las redes sociales, ya no solo facebook, sino twitter, google+, linkedin... darme a conocer, aprender de lo que los demás me digan o dicen, mostrar mis reflexiones..., en definitiva feedback.

¿Cómo fueron vuestros inicios como blogueros? ¿Estáis contentos de haber empezado esa andanza? ¿Continuais con ella? Y aquellos que aún no os habeis puesto a ello ¿que os parece la idea de escribir un blog?

Yo estoy muy contenta de haber dado el paso, porque habían muchas dudas, pero cada día que escribo un nuevo post, estoy más convencida de que hice bien en empezar... Andanzas de una ambientóloga..

@MariAmbient  

  

6 comentarios:

  1. Yo aún soy una novata en este mundo (sólo llevo dos meses), pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que estoy aprendiendo mucho y estoy conociendo a gente maravillosa, y tú eres una de ellas.
    Muchísimas gracias por compartir tus experiencias con tod@s nosotr@s!!
    Felicidades otra vez!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias!
    Sigue así con tu blog que en dos meses se aprende mucho. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Nuestro blog empezó con la idea de difundir cosas que no salen en los grandes medios de comunicación. Mantener un blog requiere bastante tiempo, dedicación, ilusión... Pero merece la pena, pues siempre hay alguien dispuesto a leer y compartir!!

    Si os gusta nuestro blog, os invitamos a seguirnos en facebook o twitter: @blogsostenible

    Y si creéis que podéis aportar algo, os invitamos a escribir algo. Nos encanta recibir aportaciones: http://blogsostenible.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Exacto, a mí me está mereciendo mucho la pena escribirlo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo estoy muy contenta con mis andanzas blogueras, conoces a gente nueva, aunque solo sea de manera virtual y además aprenden un montón de cosas, no solo de lo que escribes si no de cómo mejorar un blog.

    Ya solo me queda decir: !Larga vida a este blog y a todos los que tienen cosas importantes que contar!

    ResponderEliminar