sábado, 14 de febrero de 2015

Manualidades II

"La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión" Edith Wharton

Las manualidades son un recurso que últimamente estoy utilizando bastante, ya sabeis que me parecen interesantes tanto en que son algo personal que haces con cariño para regalar como actividades para reciclar, reutilizar, concienciar... a un grupo de escolares como educadora ambiental.

Una de las ideas la cogí de internet y me pareció muy divertido para regalar. Lo que recomiendo si alguien lo hace es estar en un sitio muy bien ventilado.




Combinación de colores, abstracto y útil (lo mejor para un regalo). Esta actividad me parece más para regalos caseros y no tanto como taller de educación ambiental, aunque siempre es interesante conocer nuevas técnicas y metodologías.

Además de las tazas también quise reutilizar/reciclar unos imanes que tenía por casa (imanes de propaganda por ejemplo), cartón y pinzas. 

Foto imán

Imán con pinza

Imán pinza




Y los resultados fueron mejores de lo esperado. De tener unos imanes feos a tener imanes de fotos o con pinzas para la lista de la compra por ejemplo. Estas manualidades son muy fáciles de hacer, quedan muy bien para regalar (sobretodo les gustará a los niños hacerlas) y como no, es perfecta para talleres de educación ambiental.

Os animo a todos a divertiros con las manualidades y si os apetece compartir también estoy en twitter @MariAmbient  

4 comentarios:

  1. ¡Hola María!

    Mi nombre es Marian y también soy ambientóloga. Acabo de encontrarte y me parece muy interesante tu blog, así que desde hoy tienes una seguidora más.
    Me encanta el contenido que tienes y cómo explicas las cosas :)

    Yo también tengo un blog pero aún lo tengo en construcción porque sólo tiene unos días de vida, jeje! Te dejo su dirección por si te interesa. www.ambientologa.net

    Por cierto te he enlazado en mi lista de blogs, así mis lectores también te pueden ver.

    Un cordial saludo

    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Muchas gracias por seguirme y tu comentario.
      Para mí esta experiencia me está aportando mucho (cómo escribir, cómo enfocar las ideas, motivarme para hacer cosas etcétera), espero que a tí tu blog te aporte muchas cosas también.
      Me pasaré a leerlo!
      Suerte!
      Saludos.

      ;)

      Eliminar
    2. Ojalá entre tod@s nos podamos aportar muchas ideas, y así aprender cosas nuevas :)

      Un cordial saludo

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo!
      Ánimo con tu blog!

      Eliminar