martes, 2 de diciembre de 2014

Entrevistada

"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace." Franklin Delano Roosevelt

En Noviembre tuve una entrevista de trabajo para educadora ambiental, fui muy ilusionada porque era mi primera sobre un trabajo relacionado con lo que he estudiado y que me gusta. Pues bien, ante esto ¿cómo prepararme? ¿Qué me preguntaran?

Googleando he encontrado un montón de páginas que te dicen qué preguntas te pueden hacer, qué prguntas puedes hacer, qué hay que prepararse, aunque en su momento no se me pasó por la cabeza buscarlas, quizás no quería ponerme más nerviosa de lo que estaba (cosa poco recomendable).

Obviamente, como ya comenté en EN BUSCA DEL TRABAJO PERDIDO   el curriculum que presentamos para solicitar el empleo está escrito especialmente para esa oferta, ofrecemos lo que creemos conviene más para conseguirlo o convencer para lograr que finalmente te entrevisten, dentro claro de todas las cosas que se han hecho y se saben.

Este caso fue diferente al que comenté en UNA ENTREVISTA  , ya que fue personalizada de tu a tu donde el entrevistador me dió a mi la iniciativa. Sinceramente no me esperaba que me dieran esa posibilidad, lo que me había preparado fue el curriculum, qué había estudiado, qué cursos había hecho, qué idiomas sé, qué experiencia tengo, qué me gusta, qué puedo ofrecer... ¿Qué preguntas se me ocurrieron hacerle? Básicamente cuándo, cuantas horas, cuánto, el qué y dónde. Cuándo empezaría, cuantas horas tendría que trabajar, el qué tendría que hacer y si sería en grupo, sola, la organización o programa educativo y por supuesto donde sería. Aunque me insistieron en seguir preguntando más después de ofrecerme las respuestas que tenía. ¿Qué más podía preguntar? No se me ocurría nada.

Ahora cuando estoy repasando la entrevista quizás podría haber preguntado con quién tendría que trabajar, cuál sería el método de trabajo, si tendría formación, con qué franja de edades tendría que trabajar, si tendría que preparar material o planificarme yo. Por eso recomiendo prepararse tanto para las preguntas que te puedan hacer como para las preguntas que puedes hacer.

Una de las que me hicieron la cual me dejó un poco descolocada por un segundo fue, ¿cuánto querrías cobrar? Vale, soy licenciada con un máster pero tengo muy poca experiencia ambiental ¿qué sería lo aconsejable decir? No me quiero menospreciar porque he estado 7 años estudiando para sacarme dos títulos, por tanto, creo que menos de 1000 euros no debería de pedir. Sé que si tuviera experiencia lo justo sería mucho más quizás unos 2500 (si no tuvieramos una crisis como esta), pero obviamente no iba a decir tal suma. Así que 1000 euritos me parecieron más que justos, también es verdad que abrí las puertas a cualquier otro tipo de contrato, parcial, temporal, porque quiera o no la experiencia la necesito y un trabajo es un trabajo y más ¡de lo mío!

Y adelantando el próximo post os diré que no salió tan mal la entrevista ;)

2 comentarios:

  1. Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace... ya te dije yo, eres capaz de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre tendremos que aprender para conseguir hacer el trabajo que se plantee!!

      Eliminar